MI FILOSOFÍA

rightimg

En primer lugar soy fisioterapeuta, pero me identifico completamente con la palabra “osteópata”.

De momento en España, la Osteopatía no es una profesión independiente, está reconocida como una “herramienta” del fisioterapeuta. Sin embargo para mí es una disciplina, una filosofía, y una forma de entender el cuerpo y enfocar el trabajo.

La Osteopatía es una terapia holística, y observa a la persona como un todo. Para entender el origen de un síntoma, se tienen en cuenta todos los tejidos y sistemas, la unión entre ellos, su función, e incluso la relación entre la disfunción y el posible origen emocional. Además de la escucha del paciente mediante la entrevista inicial, para iniciar el tratamiento se realiza una “escucha” de los tejidos mediante las manos, permitiendo así que lleguen informaciones muy valiosas de ese sistema corporal, que permiten enfocar el tratamiento para averiguar el origen del problema y desencadenar así el mecanismo de autocuración del cuerpo.

 

EN PARTICULAR

mamaybebe

 

Siempre he trabajado y trabajo con todo tipo de personas, edades y sexo. Pero he profundizado, particularmente, en la mujer por su especial sistema ginecológico, y en el bebé por su especial nuevo organismo.

 

- En la mujer, cuando es necesario, trabajo desde su sistema ginecológico ayudándola en los síntomas que genere en las distintas etapas y cambios de su vida, haciendo generalmente una toma de conciencia y relación con el aspecto emocional, bastante presente en ella.

Por otra parte la acompaño y reequilibro durante el fascinante y trabajoso proceso de embarazo, preparando y ayudando al cuerpo a adaptarse a esos grandes cambios, y en el post-parto estimulando la recuperación y amortiguando las secuelas de las intervenciones. Mi tarea como Doula podría entrar también en este proceso, y queda explicado en “La Doula”

 

- En el bebé recién nacido y primeros meses de vida trabajo ayudándole a superar las dificultades de su adaptación al nuevo medio y borrando las posibles memorias traumáticas del parto.

 

ESPACIO DE TRABAJO

 

 

LO QUE COBRO

Sesión individual
60 €
Cada sesión dura aproximadamente 1 hora.